Haz el Curso de Auxiliar de Comercio e incursiona en el área de las ventas

Si te llama la atención trabajar en ventas, puedes capacitarte en el Curso de Auxiliar de Comercio que imparte el SEPE. Aprovecha la oportunidad de aprender una profesión que tiene cabida en cualquier empresa y país.

Las ventas constituyen una de las principales actividades en una empresa

La prosperidad de un negocio se vincula con las estrategias de Marketing que se definan. No obstante, su éxito y prosperidad dependen, primeramente, de sus ventas.
Entonces, para posicionarse en el primer lugar en la preferencia de los consumidores es fundamental contar con personal debidamente capacitado.
Las empresas comprenden esa necesidad. Por lo tanto, a la hora de contratar personal siempre se decantan por aquellos aspirantes con nivel profesional.
En consecuencia, si quieres ser altamente competitivo en estos puestos de trabajo puedes optar por una formación gratis. ¿Y quién mejor que el SEPE para proveerte esa formación?

Curso de Auxiliar de Comercio
Imagen recuperada de: www.pixabay.com

¿Por qué elegir al SEPE?

La respuesta es simple, porque tendrás más ventajas. Para comenzar, este ente del Estado tiene una amplia experiencia en la formación de excelencia que ameritan nuestros ciudadanos.
En segundo lugar, porque sus programas educativos poseen la vigencia e idoneidad que responde a las crecientes necesidades del campo laboral.
Igualmente, porque el SEPE te ofrece facilidades de estudio. Pues, su misión es lograr equidad en el acceso a la formación profesional.
Por lo tanto, te brinda horarios flexibles, material de apoyo descargable y diversas modalidades de impartición.
Adicionalmente, el SEPE acredita tu formación con una Certificación Profesional que recibirás, sin costo, cuando termines el curso.

Más detalles del Curso de Auxiliar de Comercio

Esta formación tiene una duración total de 230 horas, y otorga un Nivel de Cualificación 1. Así mismo, tiene una modalidad de impartición mixta. Es decir, presencial y teleformativa.
Por otra parte, las prácticas profesionales son fundamentales. Por lo que tendrás que cumplir con 40 horas de pasantías.

Si deseas obtener más detalles, sólo sigue este enlace

Contenido del curso

El Auxiliar de Comercio debe ser una persona proactiva, dinámica y dispuesta a aprender diariamente. Así mismo, es importante que posea extraordinarias habilidades sociales y comunicativas. No olvidemos que es la primera persona con la que el cliente se relaciona en la tienda o punto de venta.
Es por esta razón, que el Curso de Auxiliar de Comercio aborda los siguientes tópicos:

  • Información, asesoramiento y atención al cliente. Asegurando un servicio de excelencia que capte la preferencia y fidelidad del cliente.
  • Provisión, reposición y mantenimiento de los productos en vitrinas y anaqueles.
  • Preparación de pedidos, tanto dentro de la empresa, como fuera de ella. Siguiendo los protocolos existentes en la empresa.
  • Traslado, manipulación y organización de la mercancía desde el almacén o depósito. Haciendo uso de la maquinaria correspondiente para la movilización de los productos.

Además de lo anterior, aprenderás normas de seguridad laboral. Lo que te dará un desempeño seguro y libre de accidentes.

Empleabilidad

Apenas termines el curso de Auxiliar de Comercio, estarás capacitado para un desempeño efectivo en puestos de trabajo como:

  • Reponedor
  • Repartidor
  • Embalador
  • Empaquetador
  • Vendedor o Auxiliar de Comercio

También puede interesarte: Cursos Gratuitos del SEPE: ¡Mejora tus oportunidades laborales!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *