El cuerpo de bomberos está en la búsqueda de nuevos miembros

Si tu sueño es trabajar ofreciendo servicios a la ciudadanía y desempeñar funciones de extinción de incendios, protección y salvamento o evitar situaciones de riesgo, sin duda alguna ¡Este curso es para ti! aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para ser parte del cuerpo de bomberos.

Los cargos del estado son un arma de doble filo. Por un lado, reflejan la pasión de servir a tu nación como un acto desinteresado. Al mismo tiempo, demuestra todo lo que estamos dispuestos a alcanzar por lograr nuestros objetivos. Si eres de aquellos que les apasiona trabajar en pro al bienestar de las comunidades esta profesión es para ti. Aquí te ofrecemos un curso que te permitirá ser parte del cuerpo de bomberos. Un oficio especializado que se ha vuelto muy demandado en los últimos años. Pero al que no cualquier persona puede ingresar.

Las comunidades autónomas del país se encargan de planificar la postulación de las plazas. Cargos que se ofertan para las nuevas personas interesadas en conseguir un empleo en particular. En esta oportunidad, hacemos referencia al sector encargado de brindar servicios de rescate. Nos referimos al cuerpo de bomberos del país. Para poder ingresar de forma correcta y preparada, el SEPE nos ofrece un curso de formación. Aquí, los interesados aprenderán las habilidades y técnicas que deben manejar para cumplir con las necesidades exigidas.

Requisitos necesarios para ser parte del Cuerpo de Bomberos

Para poder ingresar la solicitud al curso que te abrirá las puertas a este mundo, los ciudadanos deben presentar una serie de documentos y requisitos establecidos. Estos son:

  • Tener la nacionalidad española o pertenecer a algún país de la Unión Europea.
  • Haber cumplido la mayoría de edad, pero no ser parte del sector jubilado.
  • Poseer el título de bachiller o su equivalente.
  • Disponer del carnet de conducir, clase C.
Cuerpo de bomberos
Imagen recuperada de “https://www.freepik.es/”

Descubre las funciones que ejercen los bomberos

Una vez este proceso este realizado, es necesario que las personas tengan en cuenta las funciones que deben cumplir en el futuro. Tales como:

  • Emergencias con mercancía peligrosa.
  • Extinción de incendios forestales, urbanos o de cualquier tipo.
  • Liberación de víctimas en accidentes menores.
  • Rescates acuáticos.
  • Retirada de elementos peligrosos en un área civil.

¿Qué aprenderás en el curso de bomberos del SEPE?

Este curso ofrece diversas ventajas, para capacitarte al momento de solicitar esta oposición como:

  • Profesionales capacitados y experimentados.
  • Asesoría y tutoría constante.
  • Material didáctico, temarios y cuestionarios.
  • Podrás realizar simulacros de forma periódica.
  • Cada una de las clases son interactivas. Además podrás entablar relaciones y mesas de estudio con tus compañeros y profesores.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) les ofrece las mejores condiciones a todos aquellos que tomen la decisión de formarse en este curso. Aquí podrás encontrar información relacionada sobre la seguridad y las normativas legales que deben respetarse. De igual forma, les asegura todo el material requerido a través de la plataforma web del curso.

Ya que conoces en que consiste el curso ¡no dudes más! Anímate y solicita ya el curso para ser parte del Cuerpo de Bomberos!

Quizás te pueda interesar: ¿Quieres formarte como Policía Nacional de España? Aquí te ayudamos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *