Convocatoria de cursos vía online en el SEPE ¡Comienza a estudiar!

Si te encuentras en España y tienes interés por encontrar una formación certificada, por medio del SEPE podrás encontrar diversidad de cursos online. En esta institución existe diversidad de cursos que te permitirán no solo aprender sino a integrarte rápidamente en el campo laboral.

¿Qué es el SEPE?

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es una institución pública que busca facilitar la empleabilidad a los españoles. Para lograr esto, se enfocan en brindar herramientas de estudio y al mismo tiempo, funcionar como un medio para encontrar vacantes laborales en todo el territorio nacional.

El organismo del SEPE se encuentra disponible en 52 provincias. Cabe destacar que en cada una de ella ofrece cursos online y presenciales acordes a la demanda que exista en esa región.

Asimismo, esta institución pública brinda apoyo económico a aquellas personas que se encuentran de paro por desempleo. Pero, para optar por las prestaciones se le pide como requisito primordial que el solicitante se encuentre solicitando una formación dentro del SEPE y al mismo tiempo, esté en la búsqueda de empleo activo.

cursos online con SEPE
Imagen recuperada de Freepik

Cursos online que se pueden realizar en el SEPE

Los cursos vía online que se imparten pueden variar en cada provincia. Esto quiere decir que para cada localidad existen empleos que tienen una mayor demanda, por lo que se buscará promover principalmente aquellos que tengan una alta tasa de vacantes laborales. Entre los más demandados están:

  1. Peluquería.
  2. Electricidad.
  3. Manejo de drones.
  4. Tatuaje.
  5. Carretillero.
  6. Costura.
  7. Oposición de correos.
  8. Cocina.
  9. Fontanería.
  10. Oposición de policía.
  11. Conductor sanitario.
  12. Mecánica.
  13. Soldadura.
  14. Camarero.
  15. Carpintero.

Convocatoria para cursos online y presenciales

Si tienes interés en participar dentro de los cursos online o presenciales te recomendamos revisar el buscador de especialidades. Allí podrás revisar por familia formativa o incluso por el nombre del curso que tengas en mente.

Adicionalmente dentro de este espacio podrás verificar:

  • En qué consiste el curso.
  • Los módulos de aprendizaje.
  • La cantidad de carga horaria.
  • Además, el tipo de formación ya sea presencial o a distancia.
  • Si ofrece prácticas profesionales.
  • E incluso, el nivel de cualificación que obtendrás.

Cabe destacar que muchos de los cursos impartidos en el SEPE ofrecen una carga horaria mayor a 100 horas de clases. Esto con el objetivo de ofrecerte una amplia información que te permita ser un profesional integral.

trabajar autónomo
Imagen recuperada de Freepik

¿Quieres trabajar como Autónomo? Capacítate con FUNDAE

El SEPE con sus cursos online también ofrece la oportunidad de profesionalizarse para laborar como autónomo. Es decir, que cada persona puede trabajar como un ente independiente y laborar con contratos directos con empresas o personas naturales que requieran sus servicios.

Además pensando en las nuevas profesiones que han surgido en los últimos 5 años, el SEPE y FUNDAE han dejado un catálogo de cursos gratuitos en competencias digitales. Lo que te permitirá conocer herramientas que faciliten tus actividades laborales o que te permitan obtener un empleo innovador. Algunos de los cursos son:

  • Marketing digital.
  • Desarrollo web.
  • Conociendo de la big data.
  • Programación HTML 5.
  • Programación con Java.
  • Desarrollo de aplicaciones móviles.
  • Realización de juegos virtuales.
  • Conocimientos de ciberseguridad.
  • Herramientas para el teletrabajo.

No dejes pasar la oportunidad, los cursos online ofrecidos por medio de FUNDAE podrás realizarlos con tan solo registrarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *