Certificados de Profesionalidad del SEPE: Escoge uno y conquista el éxito

El SEPE se trata de una institución creada por el Gobierno Nacional de España como un medio para asistir a sus ciudadanos. A través de sus cursos y otros servicios, ofrecen certificados de profesionalidad que permiten acceder a una mejor estabilidad laboral. Gracias a su asistencia, se cuentan miles de profesionales capacitados bajo su ala.

Igualmente, cuentan con una serie de servicios hechos para asistir a los más necesitados. Ya sean familias, desempleados u otro tipo de personas con padecimientos, esta institución les protege como merecen. Es a través de este excelente servicio, que se logra marcar una diferencia integral en la estabilidad del país.

Certificados de Profesionalidad del SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ya tiene para ti los Certificados de Profesionalidad, un documento oficial y homologado que te permitirá tener en tu hoja de vida la calificación apta para muchos empleos en toda España y también en la Unión Europea. Es una gran inversión de tiempo que te servirá durante toda tu vida, en este artículo queremos explicarte de qué se tratan y cómo puedes acceder a una plaza para conseguirlos con SEPE.

SEPE tiene la misión de contribuir al desarrollo de España por medio de sus programas de educación superior que brindan a los empleadores, personal capacitado para arduas tareas en industrias tecnológicas, servicios públicos y privados, administración y muchos otros más. Nuestra visión se enfoca en alcanzar a tener un país con desempleo cero y una ciudadanía cada vez más exigente.

Contamos también con la colaboración de los Servicios Públicos de Empleo Autonómicos y otros agentes que se encargan de orientar a las personas hacia la inserción laboral y la permanencia en sus puestos de trabajo, poniendo un gran énfasis en la justa remuneración, los beneficios sociales y el progreso del capital humano en las compañías.

Certificados de Profesionalidad
Imagen recuperada de “https://www.freepik.es/”

¿De qué se tratan los Certificados de Profesionalidad?

Tus conocimientos y habilidades, a los cuales nos podemos referir como competencias, están reflejadas en los resúmenes curriculares que las empresas reciben y en las pruebas de ingreso. Es por ello que es importante contar con la preparación específica para cada tipo de empleo. El Certificado de Profesionalidad te avala y habilita para un área laboral determinada.

SEPE y las Comunidades Autónomas tienen equipos de profesores y expertos acreditados para dar clases, llevar a cabo prácticas, simulacros y evaluaciones que al final de los cursos te concederán la certificación deseada.

Existen dos vías para lograr esto. Te las mencionamos a continuación:

  • El Certificado de Profesionalidad consta de una serie de módulos cuyas evaluaciones finales te permitirán acceder a los títulos certificados.
  • Las competencias (habilidades y conocimientos) adquiridos durante  tu ejercicio como trabajador dentro de una empresa; como pasante o también como trabajador independiente.  Esta vía no formal te permite acceder a las pruebas de certificación.

Además, para acceder existen tres niveles según la titulación mínima del solicitante:

  • 1er Nivel: Sin requisitos formativos ni profesionales.
  • 2do Nivel: Título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • 3er Nivel: Título de Bachillerato o un Certificado del mismo nivel.

Si deseas obtener tu certificado de profesionalidad, ahora puedes hacerlo. Esto es un servicio gratuito garantizado por el SEPE, que gustosamente te facilita tu futuro. Recuerda que, solo el trabajo arduo y la dedicación te entregarán el éxito que mereces.

Quizás te pueda interesar: Anímate y solicita ya el curso de Secretariado Médico del SEPE

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *