Conoce la Ayuda Familiar para desempleados disponible en España

No es secreto que la vida a veces nos presenta diferentes circunstancias que nos sacan de nuestra comodidad. Sin embargo, esto no es motivo para rendirse o desistir. La clave se encuentra, en persistir hasta alcanzar el éxito y obtener las oportunidades claves. Aun así, se requiere de un poco de apoyo. Tal ayuda a veces es difícil de encontrar; sin embargo, existen diferentes organizaciones que permiten tal oportunidad. En este caso, el Gobierno Nacional de España lo hace posible. Así que, si eres desempleado y requieres de asistencia económica, sigue leyendo, aquí te decimos todo lo que necesitas saber sobre la Ayuda familiar para desempleados. Si has agotado el paro y tienes responsabilidades familiares puedes solicitar la ayuda en el caso de reunir los requisitos que aquí te contamos.

El SEPE te garantiza una mano amiga

El Servicio Público de Empleo Estatal, es el ente regulador de los diferentes beneficios y asistencias económicas dirigidas a la ciudadanía. De esa forma, permiten obtener un mejor control con respecto a como y con quien dar tales ayudas. Es por esto, que muchos pueden percibir diferentes beneficios, sin dejar de gozar de amplias opciones.

No solo se permite dar asistencia económica a quien la necesita, sino también otorgar una oportunidad de progresar. Esto, por medio de cursos y formaciones profesionales, que abren una nueva puerta a un mejor mañana. Puedes ingresar a la pagina oficial del SEPE y si deseas conocer más sobre los cursos que se otorgan, puedes pasar a este enlace.

Ayuda Familiar
Imagen recuperada de “https://www.freepik.es/”

¿En qué consiste la Ayuda Familiar para Desempleados?

La ayuda familiar para desempleados es un subsidio que consiste en un apoyo económico a aquellas personas que han agotado la prestación contributiva comúnmente denominada (el paro); que continúan en situación de desempleo y además poseen cargas familiares. De esta forma, se les provee una alternativa la cual pueda garantizarse una mayor estabilidad.

Requisitos

Los requisitos son comunes a todos los subsidios por desempleo. Para cobrar la ayuda familiar tienen que cumplirse los siguientes:

  • Haber terminado de cobrar el paro.
  • Hay que esperar un mes desde que se acaba el paro para poder solicitarla y mantenerse inscrito como demandante de empleo durante ese tiempo.
  • Tienen que tener responsabilidades familiares.

Para solicitar la ayuda familiar, las personas interesadas tienen que esperar un mes desde que terminan de cobrar el paro para pedirla.

¿Cuanto tiempo dura este subsidio?

La duración de la ayuda familiar tiene una duración de seis meses inicialmente y puede prorrogarse en períodos semestrales hasta un máximo de dieciocho meses. El subsidio familiar tiene que solicitarse dentro de los quince días  posteriores al mes de espera, que comienza a contar a partir del día siguiente a la finalización del paro. Por tanto la persona deberá esperar un mes desde el agotamiento del paro para poder tramitar esta ayuda con el SEPE. Es posible que las personas con responsabilidades familiares no tengan derecho a paro una vez se quedan desempleadas porque no tienen las cotizaciones suficientes para poder solicitarlo. En este caso podrán acudir a otras ayudas como son: el subsidio por insuficiencia de cotización.

Quizás te pueda interesar: Conoce las ayudas a los desempleados en España por medio del SEPE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *