Automatización industrial: aprende esta útil profesión con un curso SEPE

Si te gusta la electricidad puedes aprender Automatización Industrial. Una carrera en la que podrás desarrollar proyectos vinculados a las instalaciones eléctricas. El SEPE te invita a participar en este interesante curso que te permitirá alcanzar un nivel de cualificación 3.
Por otra parte, su duración total es de 630 horas, tras lo cual estarás listo para obtener tu Certificado de Profesionalidad, totalmente gratis, al igual que toda la formación.

Automatización Industrial
Imagen recuperada de: www.pexels.com

En el curso de Automatización Industrial podrás aprender:

Para comenzar, todo lo relativo a procesos secuenciales de automatización industrial, estableciendo los controles correspondientes. Igualmente, los sistemas de medida y regulación en la automatización industrial.
Por otra parte, podrás aprender a desarrollar proyectos de redes de comunicación, vinculados a estos sistemas. Para más detalles, haz clic aquí.

Contar con la tecnología, sin dudas, facilita muchos procesos cotidianos

Los avances tecnológicos son recursos muy valiosos, que están a nuestro alcance y que nos hacen la vida un poco más sencilla. En primer lugar, porque facilitan los procedimientos y en segundo, porque permiten un importante ahorro de recursos y tiempo. Al tiempo que minimizan los errores y la ocurrencia de imprevistos.
Es por esta razón, que muchísimas empresas a nivel mundial han optado por la Automatización Industrial. Por lo que, con frecuencia, incluyen en sus plantillas profesionales capacitados en esta área. Como resultado, consiguen que sus equipos sean operados por verdaderos expertos, pues esto les permite una mayor productividad, así como condiciones laborales más seguras.
Entonces, bien sea que desees incursionar en el sector de la electricidad y electrónica, o bien que quieras mejorar tu desempeño, esta formación te permitirá lograrlo.

Automatización Industrial
Imagen recuperada de: www.pixabay.com

El curso de Automatización Industrial te dará la posibilidad de trabajar en distintas empresas

Esto debido a que estarás capacitado para realizar proyectos eléctricos de tensión baja. Haciéndote carga, al mismo tiempo, de la instalación de equipos y sistemas industriales, según las necesidades de la empresa. Igualmente, serás capaz de realizar su mantenimiento y ajustes que requiera. Cumpliendo, además, con los parámetros legales y de seguridad laboral que se deben seguir en esta profesión.
En consecuencia, podrás prestar servicios en pequeñas, medianas o grandes empresas. Bien sea públicas o privadas y de distintos sectores.

Salidas laborales

Al finalizar el curso de automatización industrial obtendrás múltiples opciones de desempeño en el sector eléctrico de baja tensión. Un claro ejemplo de ello puede ser:

  • Proyectista de sistemas de control
  • Sistemas de medida
  • También, de regulación de sistemas.
automatización industrial
Imagen recuperada de: www.pixabay.com

El SEPE te ofrece las mejores condiciones de estudio

El Servicio Público de Empleo Estatal contribuye con las políticas de empleo impulsadas desde el gobierno central. En tal sentido, promueve una serie de programas formativos disponibles para los interesados, durante todo el año. Con lo cual, otorga a cada español, la oportunidad de capacitarse en el área de su elección. Y, además, sin gastar ni un centavo. Puesto que, todas las formaciones del SEPE son totalmente gratuitas.

Algunos otros beneficios que te brinda el SEPE son:

• Modalidades de estudio que se ajustan a tus necesidades
• Los horarios más convenientes
• Certificado de Profesionalidad emitido por una institución prestigiosa y reconocida
• Profesores e instructores con las mejores acreditaciones
• Contenido de calidad y pertinencia

Por eso te recomendamos el curso de Automatización Industrial. Pues, contarás con la asesoría de los mejores profesionales en el área, más un contenido que se ajusta a las demandas del entorno laboral.
Adicionalmente, podrás consolidar tus procesos de aprendizaje gracias a las prácticas profesionales.
Lo único que necesitas es acercarte a la oficina de empleo más cercana y formalizar cuanto antes tu inscripción, sin trámites complicados ni mayores requisitos.

Quizás te interese también: Curso de electricista del SEPE ¡Inscríbete ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *