Aprender inglés, anímate con este curso del SEPE

Nunca es demasiado tarde ni demasiado temprano para aprender inglés,  con este curso del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), usted obtendrá las herramientas para hablar este idioma con fluidez . 

Se trata de una formación integral que abarca comprensión, y expresión, tanto oral como escrita, en un lapso de 240 horas académicas.

Requisitos para acceder 

Este curso gratuito está abierto a todos los interesados en aprender inglés, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos. 

  • Ser mayor de 16 años.
  • Haber aprobado segundo año de la ESO.
  • Aprobar un examen de conocimientos generales.

Aprender inglés con el SEPE

A continuación presentamos las Unidades de formación del curso de inglés del SEPE. 

  • Vocabulario.
  • Formación de oraciones.
  • Uso de los sustantivos, adjetivos y otros complementos.
  • Conjunción de los verbos.
  • Lectura así como escritura.
  • Inglés conversacional.
Aprender inglés
Imagen recuperada de Pixabay

De la misma manera, detallamos el enfoque implementado por el SEPE, para enseñar inglés. 

Comprensión Oral. Esta fase de la formación, busca desarrollar en el estudiante la habilidades, para captar palabras, o frases en Inglés.

El propósito, es que el estudiante que  logre identificar el vocabulario, la estructura de las frases, además de fortalecer aspectos como la dicción, y la pronunciación.

Expresión Oral. En este punto se trabajan las habilidades comunicativas a través del lenguaje y los códigos de la lengua inglesa. Para tal fin, suelen emplearse trabalenguas, poemas, canciones, entre otras. 

Para demostrar que el estudiante ha asimilado esta fase, son comunes las exposiciones. En ese sentido, el modelo de tertulia más común en estos casos, es el llamado “show and tell, (enseña y cuenta).

Comprensión escrita. Se trabaja la lectura comprensiva de diferentes textos en inglés. Seguidamente lo leído, se discute en clase solicitándole al estudiante que responda preguntas sobre el argumento de y los personajes, la trama e ideas. 

Interacción oral y escrita. Participar en dinámicas donde se intercalan ambas formas de expresión, a fin de responder a situaciones donde se requiera:

  • Expresarse.
  • Transmitir información.
  • Relatar alguna anécdotas que requieran cierto manejo y fluidez del idioma.   

Generalmente este proceso se lleva a cabo a través de los llamados “módulos conversacionales”, que va más allá de ser una “charla casual”, siguen el mismo modelo que una entrevista de trabajo.

El SEPE te impulsa a formarte

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), garantiza la inclusión de los españoles en el mercado laboral mediante una nutrida oferta de cursos gratuitos.

En este caso, El SEPE te brinda la posibilidad de aprender inglés,con un programa de calidad y formación calificada. 

Es un hecho que manejar al menos dos idiomas, incluso en los aspectos más básicos contribuye a elevar el perfil profesional de cualquier persona.

Además puedes ampliar tu conocimiento del idioma, con los módulos especializados en otros cursos, donde se aborda el inglés desde su aplicación en la gestión comercial o el marketing. Por ejemplo.

De igual manera, contamos con cursos para otros niveles de formación (B2 y B3), para aquellos que quieran aprender inglés al 100%

Así que acércate a cualquiera de nuestras 25 oficinas de empleo, para solicitar este curso de inglés.

Quizás también te interese: Curso de tratamiento de datos ¡Aprende a archivar!     

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *