Aprende Pintura de Vehículos e incorpórate ya al mercado laboral

En España, un amplio porcentaje del parque automotor, está compuesto por vehículos usados. De igual modo, la cantidad de autos nuevos crece exponencialmente. En consecuencia, tanto los coches que recién se incorporan a la vía, como los que están en uso, necesitan reparaciones.  Si deseas ser parte del equipo profesional que cuida la estética de los autos, este curso es ideal para ti. Aprende Pintura de Vehículos e incorpórate al mercado laboral con verdaderas posibilidades de éxito.

El SEPE te provee siempre formaciones gratuitas de altísima calidad en todo el país.

Los autos son activos muy importantes

Tener un vehículo es mucho más que tener un medio de transporte en casa, es un bien preciado que nos acompaña en los momentos más trascendentales. Por lo tanto, todos los conductores anhelan mantenerlos en excelentes condiciones de funcionamiento. La mayoría de las personas propietarias de un vehículo, son cuidadosas con sus autos y los consienten siempre que pueden. No obstante, algunos eventos desafortunados pueden afectar su apariencia.

La buena noticia, es que existen profesionales especializados en la reparación y Pintura de Vehículos, capaces de mejorar y embellecer la carrocería de estos valiosos activos. Para ello, deben poseer la cualificación idónea, que se alcanza con la formación y se enriquece con la práctica. Estos profesionales, son los indicados para acometer las reparaciones que sean necesarias. O, hacer las restauraciones que le devolverán, al automóvil su apariencia original.

Objetivo del curso

Lo primero que debes saber, es que esta formación te dará un Nivel de cualificación profesional 2. Igualmente, posee una duración total de 500 horas, de las cuales, 40 se corresponden a las prácticas profesionales.

El objetivo el curso de Pintura de Vehículos es capacitar al estudiante para la reparación y restauración de las piezas de carrocería, haciendo uso de las técnicas correspondientes.

Al finalizar la formación, el profesional estará preparado para trabajar en la industria automotriz. Bien sea en la fabricación de autos, o en empresas dedicadas a su mantenimiento y embellecimiento.

Pintura de Vehículos
Imagen recuperada de: www.pixabay.com

Así mismo, podrá dedicarse a la reparación de vehículos de diferentes tamaños y usos. Entre ellos maquinaria pesada, ferrocarriles, embarcaciones y aeronaves. Ya sea, prestando sus servicios en empresas privadas, o por cuenta propia.

Lo que aprenderás en el Curso de Pintura de Vehículos

En primer lugar, aprenderás a preparar las superficies. Emparejándolas y protegiéndolas antes de la aplicación de la pintura.

Luego, las técnicas de enmascarado. Con lo cual, podrás rellenar, nivelar e igualar las partes para lograr un mejor acabado.

Lo siguiente es la aplicación y difuminación de la pintura. Para lo cual, conocerás desde cómo elegir el tono, hasta el uso de las herramientas adecuadas. Del mismo modo, los toques que le otorgarán ese acabado final que valoran tanto los clientes.

Por otra parte, aprenderás la prevención de accidentes y la ergonomía. Tanto como, el manejo adecuado y seguro de los materiales de trabajo.

Por qué confiar tu formación al SEPE

El gobierno español se propone reducir las cifras de desempleo. Por ello, apuesta a la formación como el mecanismo que impulsa la ocupación, con mayor eficacia.

Como resultado, pone a tu entera disposición, programas educativos gratuitos durante todo el año. En ellos encontrarás, contenido actualizado, tutores calificados y material de apoyo. Así mismo, prácticas profesionales. Por lo tanto, podrás ejecutar todos los aprendizajes que adquieras durante la formación.

Regálate la oportunidad de aprender un oficio que puede reportarte grandes beneficios económicos. Solicita el curso de Pintura de Vehículos en la oficina de empleo más cercana.

No te pierdas nuestro próximo artículo: Anímate y realiza ya el curso de Soldadura y Calderería

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *