Aprende Fotografía Profesional de la mano del SEPE

El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) te invita a participar en el curso de Fotografía Profesional. En él aprenderás a realizar las mejores tomas para obtener un resultado interesante.

La fotografía es un arte que nos acompaña desde hace siglos. La necesidad de inmortalizar los momentos más trascendentales parece permanecer intacto entre las personas.

Con la llegada de la era digital, el tratamiento de la imagen experimentó una evolución. Ahora más que nunca, tienen vigencia en nuestras culturas.

Entre tanto, en las redes sociales, su uso en muchos casos, sustituye a las palabras. La fotografía permite capturarla y ponerla en distintos escenarios. Con ello, su percepción cambió. De igual manera su relación con las prácticas culturales y comunicativas.

¿En qué áreas podrás desempeñarte?

Tras superar todos los módulos de aprendizaje, estarás listo para trabajar en medios publicitarios. Así como para publicaciones impresas.

De igual forma, podrás ejercer como reportero gráfico. Apoyando la labor periodística. También, podrás ejercer como fotógrafo profesional en eventos sociales y corporativos.

¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El curso de fotografía Profesional del SEPE busca dotar al estudiante con los conocimientos y técnicas necesarias para poder tomar fotos como todo un profesional.

El objetivo fundamental de esta formación es suministrar las alineaciones y técnicas requeridas para que el alumno llegue a convertirse en fotógrafo a un nivel de aficionado adelantado o semiprofesional, con el dominio del lenguaje visual y de las técnicas de la fotografía digital.

Y entre los objetivos específicos del curso podemos nombrar:

  • Adaptar educadamente la fotografía a las condiciones ambientales: iluminación y composición.
  • Editar, arreglar y retocar a través del programa Photoshop de tratamiento de imágenes.
  • Estar al día sobre cualquier evento o noticia relacionada con los temas estudiados.
  • Ejecutar un uso adecuado de la cámara digital para sacar su máximo provecho.

Este curso comprende una asesoría y tutoría constante. Y una vez finalizado recibirás una formación profesional como técnico en Fotografía Profesional que te ayudará a incursionar en el mercado laboral y a su vez conseguir mejores oportunidades de empleo.

Fotografía Profesional
Imagen recuperada de “https://www.freepik.es/”

Salidas Profesionales

Al lograr aprobar la formación lograrás trabajar en las siguientes áreas:

  • Fotoperiodismo, documentalista, jefe de prensa, corresponsal.
  • Fotografía social de bodas o eventos similares.
  • Fotógrafo especializado en publicidad para moda, productos, servicios, campañas gráficas y fotografía publicitaria en general.
  • Fotografía editorial para publicaciones en papel (libros, prensa, revistas, etc.).

¿Qué aprenderás en el curso de Fotografía Profesional?

Primeramente, conocerás los fundamentos de la fotografía. Partiendo de elementos como la luz. Cómo se compone la imagen.

Para continuar con el conocimiento de tu herramienta de trabajo principal, la cámara digital. Partes que la componen, funcionamiento. Así como sus cuidados y conservación.

Por otra parte, aprenderás sobre la fotografía artística y la fotografía publicitaria. Su uso y alcances.

También, el reportaje fotográfico y el retrato. Adicionalmente, aprenderás sobre iluminación y composición, formación de la imagen, las características de la imagen digital, uso y manejo de la cámara digital y acerca del Photoshop.

Ya que conoces toda la información acerca del curso ¿Qué esperas? Fórmate profesionalmente en el mundo de la fotografía.

Quizás te pueda interesar: Curso de Estética y Belleza ¡Capacítate y comienza a trabajar!

5 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *