Academia de Inglés: con el SEPE podrás elegir la más conveniente

Estudiar un segundo idioma es una necesidad ineludible del mundo globalizado. Sobre todo, si se trata del idioma más universal. Por eso, el SEPE te facilita la elección de la Academia de Inglés más conveniente para ti. ¿Quieres más detalles? entonces continúa leyendo este post.

academia de inglés
Imagen recuperada de: www,pixabay.com

Para la consolidación de cualquier conocimiento se deben combinar varios factores

Normalmente, todo empieza con la persona que desea aprender y su nivel de motivación. Sin embargo, esta motivación muchas veces se agota porque no encuentra respuesta a su entusiasmo. Es decir, la motivación necesita un feedback para mantenerse. Algo que, normalmente, lo da la institución académica en la que se forme.

Ahí entra en juego el segundo factor, la institución educativa. Pues, debe contar con distintos elementos como:

  • Profesores con altos niveles de vocación y cualificación profesional
  • Flexibilidad de horarios.
  • Instalaciones bien acondicionadas y con la dotación de equipos adecuados.
  • Contenido ameno, de fácil comprensión.
  • Modalidades de impartición variadas.
  • Estilo de enseñanza moderno y comprometido.
  • Otorgamiento de certificados a los participantes del curso que culminen sus módulos satisfactoriamente.

Por lo tanto, para que una academia de inglés o de otra índole sea catalogada como “buena”, debe reunir como mínimo, los aspectos antes descritos.

El Servicio Público de Empleo Estatal certifica únicamente la Academia de Inglés que cumpla con los estándares de calidad

Recorrer todas las comunidades autonómicas en busca de los mejores centros de impartición es un trabajo de investigación titánico. No obstante, la excelente noticia es que el SEPE también está a cargo de proveer este servicio.

Para lograrlo, visita distintas instituciones dedicadas a la enseñanza del idioma inglés y verifica sus condiciones de funcionamiento. Desde sus programas y estrategias de enseñanza, hasta los instrumentos de evaluación. Posteriormente, si se ajusta a los estándares de calidad que maneja el SEPE, entonces la certifica. O, dicho en otras palabras, la reconoce y la avala.

En consecuencia, los egresados de cualquier Academia de Inglés aprobada por el SEPE, podrá obtener una Certificación de carácter oficial. Lo cual representa un plus para quienes buscan empleo. Sobre todo si tomamos en cuenta que los empleadores valoran las acreditaciones emitidas por este organismo.

academia de inglés
Imagen recuperada de: www.pixabay.com

Aprender inglés ampliará tus horizontes en lo personal y en lo laboral

Muchas veces cuando pensamos en el aprendizaje del inglés, consideramos que el aspecto laboral será el más favorecido. De esta manera, nos podemos visualizar desempeñando funciones en empresas y corporaciones trasnacionales. Igualmente, en sitios turísticos como aeropuertos, hoteles, spas, centros recreativos, entre otros.

No obstante, lo cierto es que también tiene una gran repercusión en nuestra cotidianidad. Ya que aprender en una Academia de Inglés reconocida te dará la posibilidad de un mejor desenvolvimiento. Por ejemplo, durante los viajes.

Además, la traducción de documentos, manuales y hasta la mejor comprensión de instrucciones de artefactos y dispositivos.

No pierdas más tiempo! ubica la Academia de Inglés más cercana a tu sitio de residencia y apúntate. En todas las comunidades hay varias instituciones certificadas esperando por ti.

También te recomendamos: Curso de gerencia administrativa ¡Impulsa el crecimiento de tu empresa!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *